Digitalizar la mejora continua

automatizar mejora continua
Kaizen ID&P es el módulo de la ITK Suite que permite digitalizar la mejora continua de tu industria. Es el complemento ideal para aquellos equipos que no están satisfechos con el uso masivo de papel, Excels y email, que quieren despreocuparse de acciones administrativas y ahorrar el tiempo eliminado que suponen para dedicarlo a otras acciones.
Hasta ahora el sistema se centraba en la digitalización y automatización de:
  1. Procesos asociados a las ideas de mejora continua de los empleados: registro, evaluación y asignación de reconocimientos.
  2. Planes de acción: unificación de todos los planes en un único entorno y envío automatizado de avisos y alertas para el seguimiento de acciones de mejora.
Recientemente hemos incorporado al sistema un nuevo conjunto de funcionalidades destinadas a proporcionar las ventajas de la era digital al Problem Solving y el seguimiento de eventos y sucesos. Con estas herramientas, los responsables y supervisores podrán registrar todos aquellos sucesos/situaciones no deseados e incorporando tanto sus comentarios como imágenes o vídeos que ayuden a describir o argumentar el caso. Todas las situaciones registradas pasarán a estar inmediatamente disponibles en el tablón de Problem Solving y los avisos y correos informativos enviados directamente a los responsables correspondientes.
Los managers cuentan también con herramientas para la asignación del caso a la persona idónea para su resolución así como para transferirlo a otro departamento. Todas estas acciones se complementan con el envío automatizado de correos para que los usuarios reciban la información sin necesidad de acceder al sistema.
Uno de los aspecto más interesantes de esta herramienta es la automatización de procesos a través del software (Software Process Automation) que proporciona, como:
  • Envío de avisos y recordatorios por inactividad o exceso de tiempo de resolución.
  • Acceso directo a los casos detectados en el último turno, día o semana; lo que es ideal en la ejecución de reuniones TOP5, TOP15, etc.
  • Obtención automática de KPIs y reports para la mejora continua.
Evidentemente, este tipo de solucione no va a resolver los problemas ni episodios detectados en lugar del equipo humano de trabajo. El objetivo de estas herramientas no es sustituir a las personas sino ahorrarles tiempo para que puedan dedicarlo a aportar más valor a la compañía. Y estos son los beneficios que buscamos proporcionar con nuestra solución: (1) ahorro de tiempo-costes, (2)  KPIs y reports automatizados, y (3) historiales digitales.
A diferencia de otras plataformas hemos combinado Kaizen ID&P con el resto de módulos de la ITK Suite. Comparte datos con Zeper Audits  o Zeper Tv y actúa como centro para digitalizar la mejora continua de las factorías.
Pulsa para más información sobre nuestro software de digital kaizen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *