Infografía – 8 Claves de las Auditorías de Proceso por Capas

Cada vez es más habitual que los OEM impongan la realización de este tipo de auditorías de proceso y lo exijan como un CSR.  Ponerlas en marcha puede ser un poco caótico si no se tienen claros algunos aspectos importantes. Por este motivo hemos querido condensar en una Infografia los que consideramos que son los 8 aspectos clave a la hora de arrancar la puesta en marcha de las auditorías de proceso.

 

¡Digítaliza & Automatiza tus auditorías con Zeper Audits, nuestro software para auditorías de proceso por capas!

 

Recomendaciones: Proyecto Piloto & Liderazgo

Desplegar un sistema de auditorías de proceso por capas puede conllevar una transición y adaptación, así que una buena alternativa es realizar un programa piloto. Es habitual que las empresas empiecen por un proceso que conocen bien por lo que saben qué preguntas hacer y qué resultados esperar. Una vez que tienen el proceso de transición controlado, agregan otros procesos al programa de auditorías.
Por supuesto, seguir las recomendaciones anteriores te va a ayudar a tener éxito en el despliegue de las auditorías de proceso en tu planta. Sin embargo, lo más importante es la participación activa de su equipo.
Hemos visto equipos que nunca han realizado layered process audits y que han empezado a funcionar rápidamente por la proactividad que han mostrado los miembros del equipo de trabajo. Por el contrario, en las empresas en las que el equipo no está totalmente dispuesto a hacer algo nuevo y en dònde las personas no siempre hacen el mismo esfuerzo, el proceso será más difícil. A veces incluso imposible (ese es el enorme poder de la resistencia al cambio!!).
Si tu empresa pertenece a este último grupo, ten claro que la aceptación del liderazgo puede ayudar mucho a superar la resistencia. Una vez que los miembros del equipo ven que las personas clave están detrás de la iniciativa, es mucho más probable que muestren predisposición. Así que, como en toda iniciativa de mejora continua, para las LPA también es imprescindible contar el patronicio de la dirección y cierto nivel de disciplina. Con esto y con las 8 claves anteriores en mente (especialmente las últimas 3) tendrás una alta probabilidad de triunfar en la implantación de las LPA. Por nuestra parte, tan sólo nos queda desearte suerte en tu despliegue!
También te recomendamos leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *